Me llamo Gennet. Así vencí al silencio y a la oscuridad

February 26, 2019

Es importante saber, el propio Director de la película sobre la que habla este post me ha confirmado hoy que vamos a sortear dos entradas para el preestreno el día 5 de Abril entre los que repostéis y consigáis mayor circulación en redes sociales con me gusta a este post. El ganador se confirmara esa misma semana de Abril con un email personal y una sorpresa especial.

 

 Esta es probablemente la publicación de la que me siento más orgulloso y pequeño al mismo tiempo, por el solo hecho de narrarla.

 

Y eso se debe a que la persona que se va a presentar y a su “padrino en pantalla y vida” son personas que encarnan valores que realmente admiro en las personas.

 

La perseverancia sin límites, un valor inconmensurable, una verdadera fe en sí mismos y un impulso superior escuchado y perseguido todos los días de sus vidas.

 

…Y la forma en que nuestros caminos se cruzaron fue altamente intencional-accidental.

 

Estaba en casa tratando de convencer a mi querida mujer (como muchas otras veces) de que viera conmigo una charla TEDx sobre una persona que acababa de descubrir navegando por Internet.

 

Esta persona resulto ser Miguel Ángel Tobías, el anunciado “padrino” de la protagonista, quien recientemente publicó un libro sobre su personal y cercano encuentro con la muerte y la historia milagrosa de cómo sobrevivió una noche completa por debajo de los cero grados en los Andes peruanos.

 

Y así fue que acabe viendo en casa su gran presentación en TEDx Sevilla esta gran historia fascinante que está a punto de estrenar en los cines en abril, contando el relato sobre alguien increíblemente especial que no deja indiferente a nadie.

 

Después de ver este TEDx, escribí a Miguel Ángel un correo electrónico con la intención de conocernos y poder colaborar de cualquier manera en la difusión del gran mensaje detrás de su trabajo. Él respondió y pusimos en común algunas ideas durante un par de conversaciones.

 

Miguel Ángel decidió dejar todo atrás hace 15 años para viajar por el mundo y filmar y producir documentales notables que están cambiando el mundo y ayudando a las personas necesitadas a obtener apoyo real, creando proyectos sostenibles para mostrar al planeta cómo podemos hacerlo mejor juntos.

 

Ha logrado no solo producir prodigiosas películas y documentales, al mismo tiempo que lograr que el apoyo financiero y médico obtenido se reinvierta en calamidades mundialmente conocidas, como Haití - SUEÑOS DE HAITÍ

 

Produjo el primer documental en el mundo después del terremoto, que sigue regalando beneficios totalmente reinvertidos en las víctimas.

 

También ayudó a Nepal con RISING NEPAL y otros como GURBA, THE CONDEMNED. Consulta su filmografía y fundación aquí.

 

Miguel Ángel ha dedicado una gran cantidad de su vida y energía a esta "misión más grande que él mismo" para ayudar y dar voz a las masas y marcar una diferencia real en la vida de muchas personas.

 

El cambio es algo que todos queremos ver, pero que no muchos estamos dispuestos a hacer.

 

Como cita el gran Wayne Dyer: "Cuando cambiamos la forma en que vemos las cosas, las cosas que vemos cambian"

 

Y por fin la protagonista principal, una persona llamada Gennet.

 

La película documental se presentara en las pantallas principales próximamente de España y Europa a principios de Abril, así que estad atentos.

 

Si queréis ver un avance, echad un vistazo - Mi nombre es Gennet - Tráiler oficial - 5 abril

 

La película cuenta la increíble y extraordinaria historia de la primera persona sordociega de Europa que consiguió graduarse como maestra, y que actualmente trabaja como profesora de comunicación y aprendizaje para otras personas sordo-ciegas a las que enseña a superar sus enormes limitaciones en un mundo diseñado para muchos, aunque no para ellos.

 

Imagina que toda tu vida es una caja silenciosa oscura sin principio ni fin, en la que ni siquiera puedes comunicarte o interactuar con el mundo exterior.

 

Imagina que vives en una cueva de la que no puedes escapar, mientras que no ves ni escuchas nada. Imagina el miedo, dolor, inseguridad y frustración que debes sentir.

 

Y luego imagina que un día tienes el coraje y la fuerza para comenzar a enfrentar todos esos temores y enormes limitaciones, haciendo que el miedo más oscuro parezca cada vez más pequeño, alcanzando lo que nadie consiguió antes, por creer en ti mismo de tal manera que las limitaciones se convierten en oportunidades.

 

Y estamos hablando de probablemente unos pocos genios en nuestra historia reciente, que no nacieron prodigios.

 

Unos pocos que simplemente decidieron que ninguna limitación marcaría su propio futuro, por la grandeza de aquello por lo que eligieron luchar, sin importar qué, ni cómo.

 

Y sí, puedes comparar a Gennet con héroes históricos de la talla de Nelson Mandela, Muhamad Ali, Gandhi, la Madre Teresa o algún otro menos conocido como Camile Etienne, Chantalle Jean Louis (algunos de los "héroes regulares" haitianos) y otros que casi nadie conoce, como tu padre, tu abuela, tu vecino, que durante momento de gran dolor humano han decidido dedicar tiempo y energía para cuidar a los demás en la desesperación, dejando de lado sus propios egos y sus propias necesidades egoístas.

 

Gennet, estas otras personas normales, incluso los mega conocidos personajes mencionados, si lees sus biografías, no fue por casualidad que descubrieron que su misión era más grande que ellos mismos.

 

Fueron personas solo ellos quienes decidieron convertir el dolor en color, vida y acciones concretas. Y sabían que tendrían que empujar más allá de sus temores, más allá de donde muchos se atreven. Pero no eran ni son diferentes en ADN o genética que tu o yo, simplemente eligieron el valor de luchar por una causa más importante para mejorar las vidas de otras personas en el futuro y no limitar sus vidas a lo que el miedo o la sociedad dictan que es posible.

 

Sacrificaron sus propias zonas seguras por el bien de muchos, aunque sabiendo que al hacerlo estarían sufriendo una gran parte del tiempo.

 

Al hacerlo y comprender lo que significa vivir una vida real, decidieron dejar un rastro más allá de lo que se nos dice que hagamos.

 

Todos decidieron vivir más allá de ellos mismos, más allá de su miedo y dolor.

 

Si te ha inspirado lo que has leído, no dudes en a difundir el mensaje, y así muchos más puedan inspirarse para cambiar una pequeña cosa que mañana puede ser enorme para muchos.

 

Mantén el esfuerzo por lo que vale la pena y marca la diferencia, que para ser del montón ya tenemos todo el tiempo de nuestras vidas, marca tu diferencia y comparte!

 

Ignacio Gallo Campos

 

Canción recomendada de la semana - Marwan - Conviene Saber ft. Rozalén

 

Sobre el Autor

 

Desde 2011, he reunido algunas ideas provocativas y accionables en una trilogía nada convencional de libros publicados en Amazon, Bubok o Google Books. 500 personas ya los han leído.

 

Libros en español Bubok En papel, Kindle - La gran farsa maestra, Todos los perros son Labradores, Una vida en un segundo

 

Si los quieres en ingles también los tienes, Libros de inglés Amazon Kindle

 

¿Algún proyecto sobre el que trabajar o escribir conjuntamente? ¿Alguna conferencia en la que quieras que participe? - Contacta.

 

Me puedes ver en Youtube y suscribirte para recibir videos únicos.

 

Estoy regalando una copia gratuita del libro una vida en un segundo.

¿Cómo? Escríbeme un correo electrónico con cualquier idea, herramienta o truco que estés utilizando hoy para mejorar tu vida y te regalo un libro de la trilogía.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Main entries
Please reload

File
Please reload

Tag search
Follow me
  • LinkedIn Social Icon
  • Medium
  • Bebee
  • Quora
  • Facebook - Black Circle
  • Facebook Social Icon