top of page
  • Ignacio Gallo Campos

La vida es para los vivos

Y es que esta simple frase conlleva mucho sutil, escondido y a la vez tan obvio.

No sé vosotr@s pero yo me cruzo cada día con gente con la que su cuerpo físico parece estar vivo pero no veo luz en sus ojos, o en su alma, van por la vida como sin expresión alguna de sus emociones.


Ahora llega la Navidad y es como si todo lo bueno que somos, haya que entregarlo en apenas quince días, aunque la gente con la que nos veamos la veamos dos veces al año.

Mi pregunta es ¿qué pasa el resto del año?


Os invito a leer el espectacular ensayo que Albert Einstein escribió sobre el amor en una carta dedicada a su hija. Siento que más que una carta a su hija es un mensaje a toda la humanidad. Y el escrito empieza así:


“La fuerza universal es el amor:

Cuando propuse la teoría de la relatividad, muy pocos me entendieron, y lo que te revelaré ahora para que lo transmitas a la humanidad también chocará con la incomprensión y los prejuicios del mundo. Te pido, aun así, que la custodies todo el tiempo que sea necesario, años, décadas, hasta que la sociedad haya avanzado lo suficiente para acoger lo que te explico a continuación”. Si quieres leer el resto, aquí te dejo la fuente


Photo property of Duy Pham @unsplash


Y os preguntaréis por qué elijo invertir mi tiempo y energía en escribir esto cuando podría estar haciendo otras cosas más interesantes para MÍ. La razón principal es que estoy vivo y soy consciente de ello. Lo que me lleva a hacerme preguntas tales como qué legado quiero dejar cada día y cuando ya no esté.


Y este es mi legado: El mensaje de que si todos y todas nos ayudamos más de verdad, de forma consciente crearemos una realidad mucho más rica que la “aparentemente rica” y cómoda en la que vivimos.


No sé vosotr@s pero yo sentía que después de la pandemia algunas cosas iban a cambiar, que aprenderíamos algo y que ese algo nos llevaría a traer más luz, a estar más cerca, y hacernos más presentes, en hacer un poco más cada día sin esperar nada a cambio.


La realidad con la que me he encontrado es que cada vez las personas se han recluido más en sí mismas. He visto algunos cambios profundos, pero se cuentan con tres dedos de una mano.


Y he visto muchos más que se han anclado aún más que antes, se mueven menos que antes y esto me entristece.


Siento que todo ser humano ha sido dotado de un ego grande que nos hace sobrevivir a nivel familiar o individual “micro”. Pero siento que aún más hemos sido dotados de una enorme fuerza, energía y luz para dar para regalar, porque eso es precisamente tu legado lo que dejas y lo que te vas a llevar a la tumba.


Mi mensaje para tod@s aquellas personas que hayáis decidido leer hasta aquí es que nunca es tarde para pasar a invertir un poco más en lo que Albert nos dice en la carta a su hija.


Invertir en el amor, el arma más poderosa inherente al ser humano, que aún no hemos aprendido a aprovechar. Y por qué no desde hoy, investigar e invertir algo de nuestro tiempo en aprender a emplearlo.


Este es mi mensaje para este periodo navideño de 2022, y que la navidad sea todos los días del año, no un periodo reducido y marcado por otros.


Seamos amor, el mayor tiempo que podamos y nuestra vida habrá merecido la pena.


Una canción de Kaleo, a ver si estás dispuesto a “romperte por alguien más”. Y no tiene por qué ser tu familia, pareja o amigos. Puede ser cualquiera, incluso alguien que te caiga mal.


Sin más, un gran abrazo a tod@s.


Sobre el Autor

Desde 2011, he reunido algunas ideas provocativas en una trilogía no convencional de libros publicados en Amazon, Bubok o Google Books. 500 personas ya los han leído.

¿Algún proyecto sobre el que trabajar o escribir conjuntamente? ¿Alguna conferencia en la que quieras que participe? - Contacta Me puedes ver en Youtube y suscribirte para recibir videos únicos.


Estoy regalando una copia gratuita del libro #Lagranfarsamaestra ver más en este link https://www.facebook.com/lagranfarsamaestra/posts/3048193745224632.


¿Cómo? Escríbeme un correo electrónico con cualquier idea, herramienta o truco que estés utilizando hoy para mejorar tu vida y te regalo un libro de la trilogía.


#heroesdeldiaadia #unavidaenunsegundo #lagranfarsamaestra #ignaciogallocampos

87 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page