• Ignacio Gallo Campos

Diamond Princess. ¿Qué podemos esperar del COVID-19?


La capacidad de reproducción e infección del virus, es algo no visto en el mundo a nivel global, independientemente de grado de desarrollo de cualquier país. Nos esta pegando a todos y al mismo tiempo.


Mi forma de verlo es positiva, pese a tener casos de familiares muy cercanos a los que esta epidemia se ha llevado a otro plano recientemente.

Lejos de quitarle importancia lo que quiero conseguir en este post es reflejar la mayor parte de puntos positivos que este momento nos está trayendo.


En mi opinión de esta crisis la humanidad como grupo va a salir muy reforzada. La generosidad y la consciencia por el prójimo va a salir reforzada. La consciencia por cuidar el planeta y a nosotros mismos, va a salir reforzada. El dejar de lado nuestras diferencias egoístas para integrar las de los otros va a salir reforzado. Estudiar nuevas formas de generar "bienestar" va a salir reforzado.


Además ya se están acercando dos momentos: Uno el de que una masa crítica haya conseguido superar e inmunizarse del virus, y otro el de que una vacuna esté lista para poder impedir la muerte de aquellos más vulnerables.


Me gustaría reconocer y dar las gracias a todos los que conscientemente están poniendo a día de hoy su granito de arena para evitar que este virus se lleve por delante a los grupos más débiles, sacrificando su tiempo de libertad por una confinación y distancia social solidaria. Bravo por todas/os!. Por supuesto dar las gracias a todo el sistema sanitario, de transportes, de abastecimiento y de generación de los bienes básicos. También independientemente de cuestiones políticas a todas las personas que en su lugar están pensando más en el prójimo que en ellos mismos. Gracias a todas/os!.


Dicho esto y con el fin de que podamos visualizar un caso concreto de COVID-19 con su impacto y consecuencias como si de un país entero se tratase voy a pasar a desmenuzar los datos del Crucero Diamond Princess, donde los más de 3000 pasajeros han estado confinados y expuestos al COVID-19, pasando todos por todas las etapas del virus, hasta hoy.


Los números y el impacto


Al alcance de todos esta el que podáis leer todas las referencias y estudios que demuestran el seguimiento hecho desde que el primer caso fue detectado en el crucero y cómo se expandió, infectó e impactó a sus pasajeros por grupos de edad, y sexo.


Fuente: https://www.eurosurveillance.org/content/10.2807/1560-7917.ES.2020.25.10.2000180


Desde el 5 de Febrero (primer positivo) hasta el 20 de Febrero (y hasta hoy) se han hecho pruebas a los 3063 pasajeros y tripulantes del cruce, de los cuales han habido 712 casos positivos, con 10 fallecidos y 15 personas que ahora mismo se encuentran en estado más crítico, como podéis comprobar en la línea aproximada 43 de este listado de países (y cruceros) afectados hasta hoy https://www.worldometers.info/coronavirus/#countries.


De la lectura de los datos podéis observar lo que en el caso de un país entero puede suponer el que todo un país estuviese expuesto al virus desde el comienzo hasta el final.

De los 712 positivos más de la mitad ni siquiera presentan síntomas y la otra mitad presenta síntomas leves, mientras que el resto de las 2.300 personas ni siquiera han sido infectadas. Es decir un 70% del crucero ha resistido al primer ataque.


Con este artículo quiero simplemente acercar datos reales de lo que está pasando y podemos esperar por país para que cada uno de vosotros saque sus propias conclusiones.


Estoy promoviendo también en las redes sociales que independientemente de nuestras ideas, educación, formas de pensar, ideologías, religión o raza, estemos ahora más que nunca todos a una y compartiendo cosas positivas que podemos hacer los unos por los otros. Este es el momento de remangarnos la camisa y de que se nos caigan los anillos por el bien común. Eso para mí es el bienestar, la lucha porque todos nos ayudemos los unos a los otros.


Más que nunca ahora os pido que compartáis esto y otras cosas de vuestra cosecha, y vuestro propio sudor con los demás para que el ejemplo positivo reine sobre el miedo y la duda.


Sin más se despide un humilde servidor, con un fuerte abrazo


Sobre el Autor


Desde 2011, he reunido algunas ideas provocativas en una trilogía no convencional de libros publicados en Amazon, Bubok o Google Books. 500 personas ya los han leído.

¿Algún proyecto sobre el que trabajar o escribir conjuntamente? ¿Alguna conferencia en la que quieras que participe? - Contacta

Me puedes ver en Youtube y suscribirte para recibir videos únicos.

Estoy regalando una copia gratuita del libro #Lagranfarsamaestra ver más en este link https://www.facebook.com/lagranfarsamaestra/posts/3048193745224632.

¿Cómo? Escríbeme un correo electrónico con cualquier idea, herramienta o truco que estés utilizando hoy para mejorar tu vida y te regalo un libro de la trilogía.

© 2017 by Ignacio Gallo Campos. Proudly created 

  • LinkedIn Social Icon
  • Medium
  • Bebee
  • Quora
  • Facebook - Black Circle
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon